Sesenta segundos de vida

Bélico Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de paracaidistas del bando aliado participa en peligrosas misiones contra el enemigo. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2021
La película discurre casi como un documental sobre la preparación de un grupo de paracaidistas británicos en el contexto de la II Guerra Mundial y su desarrollo tiende a lo convencional y a lo simplificador.
Resulta sencilla de ver pero ha envejecido mal y sus planteamientos resultan excesivamente maniqueos.
La trama en voluntariosa pero también ingenua como, en general, sus hechuras cinematográficas e incluso la interpretación de los protagonistas
A veces el espectador se siente ante una historieta de hazañas bélicas.
ABSENTA
26 de septiembre de 2012
Sería simple hacer una pelicula de aventuras, pero no tanto si las escenas incluyen actos de paracaidismo.
Está muy bien Alan Ladd y su pareja, que marca la diferencia con el resto. Hay otro actor conocido que algunas veces ha hecho de nazi, y esta vez está del lado de los"buenos".
Un entretenimiento y escenas de bastante realismo en las batallas. Para ver.
Sigfrido2
31 de diciembre de 2021
"- Cuando estuve en la India conocí a los Gurkha, magníficos soldados. Un día pedí voluntarios para saltar y se presentó el batallón entero. Les dije que se preparasen ya que el primer salto sería desde los cuatrocientos metros. Y la que se organizó. Se me acercó su sargento y me dijo:
- "Saib, los chicos no están tranquilos. Preferirían que su primer salto fuera desde los doscientos metros.
- Y le contesté: ¿Desde doscientos metros? Los paracaídas no podrán abrirse.
Me sonrió, se me quedó mirando y me dijo:
- Oh, Sahib, no sabíamos que íbamos a saltar con paracaídas".

Entretenida aunque algo rutinaria película bélica, que está dirigida por el buen realizador Terence Young, pero antes de encontrar su verdadero estilo.
Se pasa el rato pero si se reflexiona se llega a la fácil conclusión de que es muy convencional y tiene un estilo entre documental y ficción que no convence del todo.
Tiene buenos momentos junto con otros, los de acción pura y dura, en las que resulta muy poco convincente. Ver, por ejemplo, a Alan Ladd lanzar granadas como si estuviera arrojando una pelota a un niño da un poco de grima. Y los efectos especiales dejan que desear, con esas explosiones que suenan a falsas por los cuatro costados.
Además, existen tópicos ya vistos muchas veces en el cine.
Se pasa el rato y no aburre, pero creo que dista mucho de ser una buena película.

Baraka1958
10 de junio de 2023
Un Alan Ladd clarísimamente crepuscular, a mi juicio, no consigue levantar la cinta
Algunos secundario que intervinieron en decenas de películas, un guión con ciertas dosis propagandistas, tiene un metraje civilizado, claramente producto para sesión doble, fácil de ver y de olvidar. Una más.
En realidad es el mismo año que "Raices profundas" (1953), pero es que a mi siempre me ha parecido que estaba fuera de todo. Daría estupendamente el papel, no lo dudo, pero no estaba especialmente dotado para la interpretación. Hierático, rígido, estático y siempre con una cara como de mal humor. Siempre me ha parecido un actor menor, con dos películas prodigiosas, la comentada y "Contratado para matar" (1942). Participó en ochenta y tantas películas, muriendo muy joven, con 50 años, en lo que probablemente fuera un suicidio.
ÁAD