Voto de Baraka1958:
Thriller En una pequeña poblacion se estan cometiendo terribles asesinatos a mujeres de buena posicion social. Varios detectives se trasladan al lugar para investigar quien puede ser el asesino. Segun las pistas, todo apunta al marido de Joan, llamado Paul; que segun ella es un marido ejemplar. A partir de entonces, empezara para Joan un laberinto de sospechas y paranoias por la inseguridad de si de verdad el hombre quien ella creia que era un ... [+]
21 de noviembre de 2020
"- Parece un Picasso.
- ¿Picasso?
- ¿No has visto nunca un Picasso?
- ¿Por qué debería ver un Picasso? ¿Acaso soy un hippie?".

Irregular pero que muy interesante film policíaco de intriga con psycho killer enigmático no al fondo sino presente en la vida cotidiana de las personas de una pequeña población.
Tiene dos partes, en mi opinión, bien diferenciadas. La primera, que dura casi una hora, es extraña, narrada de forma alambicada, con sugerentes pero distantes escenas, que hacen no se siga de forma atractiva.
Sin embargo, su segunda mitad es, en lo que a mí respecta, excelente, con tensión acumulada que estalla, violencia y una resolución de las que no se olvidan.
Muy bien Cathy Moriarty, una estupenda actriz, de aquellas que en los años 80 y 90 denominábamos "de serie B", que aquí compone magníficamente un papel nada fácil.
Se trata de una cinta polémica, de "culto" como se dice ahora, que creo que el paso del tiempo la ha revalorizado.
Al principio hay que tener algo de paciencia, cierto, pero luego gusta mucho y deja al final muy buen sabor de boca.

Baraka1958