Voto de Baraka1958:
Cine negro. Thriller. Drama Myra es una autora de teatro cuyas obras triunfan en los escenarios de Broadway, pero su feliz existencia se desmorona cuando escucha cómo su marido Lester planea matarla. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2022
Clásico de cine de suspense e intriga en el cine yanki que, al menos aquí, en España, no es muy conocido, entre otras cosas y no me lo explico, porque no fue estrenada, que yo sepa, en los cines comerciales españoles.
Se trata de un film muy respetable, algo irregular por cuanto su tercio final es algo estrambótico y alargado, creo que en exceso, pero bien narrado y excelentemente interpretado. Sus dos protagonista principales, Crawford y Palance, fueron nominados al Óscar, aunque no lo consiguieron.
Además, la banda sonora del maestro Elmer Bernstein le otorga una gran fuerza dramática a la historia, así como la excelente fotografía de Charles Lang.
Sus golpes de efectos están muy bien conseguidos y momentos cuando la protagonista descubre el complot de su marido y la amante de este, son memorables.
Cinta muy interesante, que deja un excelente sabor de boca.

Baraka1958