Voto de Baraka1958:
Drama En 2010, las mujeres que integran una colonia religiosa tratan de reconciliarse con la fe tras haber sufrido una serie de agresiones sexuales. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2023
Buena película, adaptación de la novela de Miriam Toews, quien también guioniza el film junto a la realizadora Sarah Polley.

No es un film perfecto por cuanto a veces da vueltas sobre lo mismo, realizando un discurso en determinados momentos algo subrayado y repetitivo.
Sin embargo los elementos positivos prevalecen sobre los negativos, dando lugar a una cinta valiente, comprometedora, donde las mujeres deben afrontar ellas solas una situación gravísima en su comunidad ultrarreligiosa, donde son maltratadas y violadas tras drogarlas, una y otra vez.

Polley dirige con mano firme, obteniendo como resultado una película muy entretenida y enormemente interesante, no exenta de intriga pero poniendo énfasis sobre un tema social: el maltrato a las mujeres, todavía de malsana actualidad.

Una fotografía ocre simbolizando un tiempo que se desvanece en el pasado, una banda sonora potente en determinados momentos, sobresalientes diálogos y, sobre todo, un elenco interpretativo majestuoso, donde cada actriz nos muestra su personaje con todas las características y contradicciones que, según sean las atroces circunstancias que hayan sufrido, se nos aparecerán decididas o con enormes dudas ante la futura decisión que tomarán y cambiarán sus vidas para siempre.

Merece la pena por su arrojo, valor y esfuerzo creativo, amén de por su positivo mensaje feminista.

Baraka1958