España España · Las Palmas
Voto de MLC:
Fantástico. Acción Eric Draven y Shelly Webster están a punto de casarse, pero la noche antes del enlace son asesinados brutalmente. Un año después, el alma de Eric vuelve a la Tierra en forma de cuervo para vengarse. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2006
Esta pequeña película de Alex Proyas ha conseguido convertirse en un verdadero título de culto, siendo incluso, quizá, un tanto sobrevalorada y mitificada por la muerte de Brandon Lee en pleno rodaje y por causas aún no del todo esclarecidas.

Pero lo cierto es que, aparte de esa tragedia, razones para ser tan apreciada no le faltan: a pesar de su bajo presupuesto (lo cual creo ha beneficiado al resultado final) esta película logra una acertadísima ambientación oscura, gótica y decadente. La historia en sí es muy sencilla, tanto que puede llegar a equipararse con una fábula o cuento de hadas de estilo siniestro pero con una muy noble moraleja de fondo. Creo que es precisamente ese aire de "cuento" lo que más favorece a esta película.

También es destacable el trabajo del compositor Graeme Revell, cuya banda sonora viene como anillo al dedo tanto al personaje como a la historia en sí, realzando aún más el efecto hipnótico de las imágenes de Proyas.

Creo que si se visiona sin grandes expectativas previas puede producir una más que grata sorpresa en el espectador... pero si nos aproximamos a ella pensando "me han dicho que es una obra maestra" podría venir alguna que otra decepción.

Es una pequeña joya del género fantástico.
MLC