España España · Madrid
Voto de Neilillo:
Drama Fito está casado con Juana y tiene un niño llamado Jon; y un camión; y una deuda con el banco; y un vicio, el juego, que le impide disfrutar de lo que tiene, porque Fito se lo juega todo. Un día, su hermano Pedro, al que no ve desde hace muchos años, vuelve para pasar unos días con él. Y esa visita, aparentemente banal, perturbará la vida de todos y les dejará una mancha indeleble en el corazón. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2011
Reconozco que soy de los alérgicos al cine Español que se ha animado a ver está película ante el inminente estreno de la nueva obra de Urbizu "No habrá paz..."
Reconozco que por los motivos que fuera ni me enteré de que pasó por cartelera, y sin embargo he recuperado los Goya del 2004 y si que recuerdo a todas ellas:

- Te doy mis ojos.
- Mi vida sin mi.
- Soldados de Salamina.
- Planta 4ª.

Ahí están el sensiblero crónico del Mercero, el chapucero cargante de D. Trueba, la pretenciosa Coixet y la siempre instructiva y comprometida con obviedades, Bollain.

La vida mancha no tenía nada que hacer contra esta panda de grandes artistas.

Los que quieran ver una película sencilla, sin estridencias, sin golpes bajos de sensiblería, sin obviedades ni lugares comunes, sin concluyentes lecciones morales, y sin personajes de chiste.. que vea está estupenda película de Urbizu.
Para mi no es ninguna obra maestra, pero si es una más que interesante película.

El señor Coronado está sencillamente genial.
Neilillo