Voto de Humungus1982:
7,0
28.206
19 de julio de 2019
Que decir de esta película, lo primero decir que esta a la altura de una serie de 4 películas excepcionales que empezó en 1995, eso ya es todo un alago.
La primera vez que vi Toy Story fue en mi adolescencia, tenia 12 años, y aunque ya no era un niño pequeño, conecté con la película y el mensaje de una manera especial, la amistad como una de las cosas que más importan de estar vivo.
Desde entonces estos juguetes han tenido una seña de identidad propia, la amistad, el trabajo en equipo, dar esa entidad a un juguete, hacerlos vivos con todo el significado (mayúsculo) de la palabra.
Pasan las películas y esto se ha ampliado, y con cada una se añade algo más, el mensaje se expande, y en la ultima antes de esta, Toy Story 3, "aprendimos" al final, que hay veces que es necesario decir adiós, a veces hay que dejar ir a las personas que queremos...

¿Que tiene esta película de Toy Story que no tengan las demás? Pues precisamente la necesidad que tenemos todos de dejar lo que tenemos, a veces por unos motivos y otras veces por otros, de dejarlo todo para emprender una nueva aventura, por mucho que duela y aun dejando a personas queridas atrás.
¿Que quieres tu Woody? este podría ser el genial resumen de la película.
Y mientas Woody busca en su voz interior la respuesta a esta pregunta, van sucediendose momentos impactantes, con elementos tan universales y maduros como la finalidad de la existencia, la amistad, el amor, el propósito en la vida y la individualidad.
La película esta genialmente dirigida, los personajes nuevos son increíbles, algunos entrañables (Forky se ha ganado mi corazón), otros loquísimos y el regreso de Bo... ay el regreso de Bo!...
Para mi indispensable, los niños se divertirán y los adultos cogerán esos matices argumentales que se escapan en la infancia pero con nuestra visión de adulto nos maravillarán, nadie como esta gente es capaz de sacarte una película con tantas capas.

Respondida mi primera parte del titulo "Sigue tocando la fibra", sigo en spoiler para la segunda parte del titulo... no añade nada aviso, es una apreciación mía al sentir de una parte de la critica.
Humungus1982