España España · Valencia
2002 Japón
Animación
6,8
18.033
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico Serie de TV (2002-2007). 220 episodios. La historia transcurre en un mundo dominado por aldeas ninja. En las cuales el papel del ninja se traduce como el poder de cada país. Cada uno de estos cuenta con su aldea oculta que es donde estudian, entrenan, graduan y forman cada ninja. Los ninjas utilizan todo tipo de artes marciales desde la lucha cuerpo a cuerpo a ilusiones o técnicas secretas como por ejemplo la manipulación de elementos. ... [+]
20 de junio de 2011
Asi es como lo recuerdo yo. Y digo recuerdo porque ya hace sus añitos que terminó (sin contar el temido e insidioso "rellenuto").
Aún hoy, sigo viendo capítulos que dejaron huella en mi corazoncito de freak.
Para mi, este anime/manga, marcó un antes y un después en lo que a relación y/o evolución de personajes se refiere.
Nunca me había caído tan bien el protagonista de un manga.
La serie consigue que desees ver a Naruto llegar cuando las cosas se tuercen.
Si bien, más que una trama sólida (esto viene en su segunda parte, shippuden) es más bien una precuela de lo que está por venir.
En Naruto se ponen las cartas sobre la mesa, y en Naruto Shippuden se juega la partida, pero si duda, este anime, evita muchísimos de los tópicos que existen en este tipo de series, evoluciona lo ya visto en Dragon Ball, homenajeandola, y mejorandola en muchos aspectos.

Tiene muchos de los personajes más profundos y entrañables que yo he podido conocer en mi vida, y muchas escenas tan sumamente cuidadas, dobladas (V.O. por supuesto) y sensibles, que te harán replantearte muchas cosas en tu vida.

Sin hablar de los espectaculares combates; y no solo digo espectaculares por la acción, sino por los giros que hay en los mismo, totalmente creibles salvo alguna excepcion.

VIVA LA VOLUNTAD DE FUEGO!
Daniel