España España · Valencia
Críticas de Daniel
Naruto: Shippûden (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2007
7,4
9.488
Animación
28 de marzo de 2011
Así de fácil podría resumirse. Tras 11 años, la serie/manga sigue en plena forma, ganando en profundidad y espectacularidad. Es increíble la evolución que ha ido sufriendo esta serie; de una forma tan gradual y natural, que no te das cuenta.
Personajes adorables, enemigos terribles, tramas bien planteadas, genial banda sonora, y un enorme guión.
Este anime puede enganchar tanto a adolescentes como a gente bien "crecidita".

Recomendable 100%
20 de junio de 2011
Ya me llamó la atención el trailer en su momento, porque, lejos de mostrarte los mejores momentos de la película (algo que se estila mucho en el mundillo de los Taquillazos/Trailers), me dejo con la intriga y algún que otro momento impactante.

Hacía años que no me tapaba los ojos disimuladamente en la sala de cine, y con esta pelicula lo he vuelto a hacer. Me ha encantado. La tensión te pone de los nervios durante muchos momentos, llegando a desear que paren el film o que si tiene que pasar algo, que pase YA.
Si bien es cierto, que en los últimos compases del metraje, la película pierde un poco el miedo que había conseguido meterte al principio. Tal vez por la concentración de momentos intensos que nos regalan al final.
La banda sonora es espeluznante, y en general el sonido te mantiene en verdadera tensión durante toda pelicula. (Cierto sonido de "uñas" aún me pone la piel de gallina).
Incluso los sustos me han parecido mucho más originales que los del resto de films de "terror" que hay en el mercado. La primera toma de contacto con lo paranormal, es verdaderamente paralizante (yo mismo di un salto de la butaca).

En fin, si bien no es una obra maestra, es una pelicula de terror que les dará a los fanáticos unas buenas dosis de lo que buscan, y a su vez puede ser muy disfrutable por el resto del público, porque, aunque no está extenta de tópicos, intenta eludirlos con bastante gracia.

LO MEJOR:
- Sonido espeluznante.
- Buena dirección.
- Terror de verdad.
- Tensión verdaderamente agobiante.
- Primeros compases aterradores.
- Sustos no predecibles y que te dejan en estado de shock.
- No recurre al "terror" visceral tan de moda.

LO PEOR:
- Al final, no puede evitar caer en tópicos.
- Compases finales algo forzados...
- ...haciendo que el terror deje paso a la acción.
- Algunos personajes algo desaprovechados.
- Al igual que alguna escena que podría haber dado más de sí.
- En la resolución final, hay un acontecimiento que sobra y no acaba de ser creíble.

Esperemos que este taquillazo no de pie a numerosas e innecesarias secuelas.
Ahora, después de este "tocho", me gustaría comentar algo en spoiler.
Naruto (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2002
6,8
18.031
Animación
20 de junio de 2011
Asi es como lo recuerdo yo. Y digo recuerdo porque ya hace sus añitos que terminó (sin contar el temido e insidioso "rellenuto").
Aún hoy, sigo viendo capítulos que dejaron huella en mi corazoncito de freak.
Para mi, este anime/manga, marcó un antes y un después en lo que a relación y/o evolución de personajes se refiere.
Nunca me había caído tan bien el protagonista de un manga.
La serie consigue que desees ver a Naruto llegar cuando las cosas se tuercen.
Si bien, más que una trama sólida (esto viene en su segunda parte, shippuden) es más bien una precuela de lo que está por venir.
En Naruto se ponen las cartas sobre la mesa, y en Naruto Shippuden se juega la partida, pero si duda, este anime, evita muchísimos de los tópicos que existen en este tipo de series, evoluciona lo ya visto en Dragon Ball, homenajeandola, y mejorandola en muchos aspectos.

Tiene muchos de los personajes más profundos y entrañables que yo he podido conocer en mi vida, y muchas escenas tan sumamente cuidadas, dobladas (V.O. por supuesto) y sensibles, que te harán replantearte muchas cosas en tu vida.

Sin hablar de los espectaculares combates; y no solo digo espectaculares por la acción, sino por los giros que hay en los mismo, totalmente creibles salvo alguna excepcion.

VIVA LA VOLUNTAD DE FUEGO!