España España · Barcelona
Voto de Tombol:
Drama. Romance Victoria Page (Moira Shearer) es una joven bailarina aficionada que, en la fiesta de estreno de un ballet de la compañía Lermontov, dirigida por el implacable Boris Lermontov (Anton Walbrook), es introducida por su influyente tía y obtiene una oportunidad para demostrar su valía, empezando por los teatros más modestos de Londres. Al mismo tiempo Julian Craster (Marius Goring) es un joven estudiante de composición, a quien su profesor ha ... [+]
1 de diciembre de 2021
Es la primera impresión que he sacado, los directores han tratado de adaptar el cuento de Andersen a una historia real. El resultado ha sido una obra irregular.

Sólo con introducir música y danza en una obra cinematográfica, ya tenemos una base para hacerla atractiva. Si somos capaces de disfrutar de esos dos elementos, ya no nos iremos de vacío en el visionado.

El argumento está planteado en tono pintoresco, jocoso, hay la liviandad propia de los cuentos para niños. Eso la hace ligera, los detalles del guion están sin afilar.

Los personajes no están demasiado humanizados, ello se traduce en que se nos muestran personajes estereotipados, hechos con trazo grueso, demasiado básicos.

Las zapatillas rojas representan la fama. O también la pasión por ejercer determinada actividad. El desprenderse de las zapatillas implica la muerte de una parte de nosotros, pues ese algo nos ata y nos esclaviza. Por muy ampulosos que sean los frutos que nos otorgan.

A pesar de todo, la cinta no se llega a hundir, quizás se deba al vigor que le insufla la danza, quizás al ritmo amable y entretenido, quizás al deseo de comprobar "qué pasa con el cuento de Andersen". O a todo ello.

Un 5,8. En conjunto tenemos una película aceptable, a pesar de las carencias.
Tombol