España España · Guadalajara
Voto de IzaNezzie:
Drama En 2001, Billy Beane (Brad Pitt), director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método "Moneyball", programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2013
Da igual que no te guste el béisbol, como me pasa a mí. Da igual que no te gusten los deportes, que te gusten todos o algunos. La peli tiene varias razones para gustar a un montón de gente (supongo que esto echará para atrás a los anti-cine comercial en bloque, pero me da lo mismo).

Una puesta en escena y un montaje que posiblemente no sean nada del otro jueves, pero que se adaptan a la historia como un guante.

Un guión estupendo, sólido y con miga.

Una buenísima interpretación de Brad Pitt, actor que hasta ahora no me llamaba especialmente la atención.

Se habla sobre cantidad de cosas importantes: la paciencia, el sentido de la responsabilidad, la capacidad de correr riesgos con cabeza, el aprendizaje de los aspectos desagradables del trabajo, la experiencia no siempre es un grado, lo diferente no siempre es negativo, el dinero no lo es todo, la disposición para aprender de quien es más joven que tú y también de quien es mayor.
IzaNezzie