España España · Guadalajara
Voto de IzaNezzie:
Drama El preso político Lu Yanshi es liberado cuando termina la Revolución cultural. Cuando regresa a casa, descubre que su esposa sufre de amnesia; no lo reconoce y continúa esperando el retorno de su esposo sin darse cuenta de que está a su lado. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2016
Me da rabia que la película, que me estaba gustando para ponerle un siete, sea alargada sin necesidad. Para mí le sobra la última media hora, más o menos. Tan convencida estaba de que la escena en que la mujer entra donde está el marido tocando el piano era ideal para terminar, que abrí el bolso para guardar las gafas. Pero no, más y más escenas. Dos puntos menos.

"Regreso a casa" tiene muchas cosas interesantes y bien tratadas, pero creo que todas están en la primera parte: los horrores que trae la divinización de cualquier partido, el drama y el valor de los disidentes, lo complicado del regreso de cualquier infierno, el amor de la mujer que no deja de esperar la vuelta del marido, el amor del hombre que busca el modo de ayudar a la esposa que no le reconoce.
IzaNezzie