España España · Guadalajara
Voto de IzaNezzie:
Cine negro. Intriga. Thriller Tras suicidarse, el policía Tom Duncan deja una carta en la que confiesa haberse dejado sobornar por una banda de gángsters, pero también denuncia la corrupción de altos funcionarios. Cuando el sargento Dave Bannion trata de esclarecer su muerte tropieza con toda clase de obstáculos. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2010
La película empieza con una escena de lo más intrigante. Un hombre se suicida. Su mujer, más tranquila que todas las cosas, lee la carta que hay debajo de la mano del muerto, y hace una llamada, pero no a la policía ni a su familia.

Interesante cinta sobre personas corruptas y personas honradas, donde se critica la escasa retribución para el peligroso oficio de policía, y donde hay bastante violencia, pero la más desagradable no es explícita.

No entiendo las críticas a las escenas familiares del protagonista. Son pocas, cortas, bonitas pero no cursis, y no están metidas con calzador. ¿A alguien le fastidia que en la vida real haya policías con una vida familiar feliz? Pues me parece estupendo que se muestre en el cine.

Creo que Glenn Ford no está mal, aunque me habrían gustado más otros actores. Pero Gloria Grahame y Lee Marvin me parecen elecciones perfectas.
IzaNezzie