España España · Guadalajara
Voto de IzaNezzie:
4 de abril de 2012
Está basada en una obra de Truman Capote, el director es Blake Edwards y la protagonista Audrey Hepburn. Supuestamente es una gran mezcla de comedia, romance y drama. Pero a mí no me engancha por ninguno de los tres lados. Una canción tan hermosa como "El río de la luna" merece una peli mucho mejor.

Holly es una chica con un pasado difícil, empeñada en pescar a un millonario, y una de las vecinas más desconsideradas que he visto. Tras pasarse buena parte de la película diciendo y haciendo sandeces, en el último minuto por lo visto descubre el verdadero amor. Pues vale.

Claro que peor papel es el del señor Yunioshi. Ridículo no, lo siguiente. Me pregunto si a Mickey Rooney le gustaba de veras, o si lo hizo por necesidad angustiosa.

En cuanto al famoso traje negro de Givenchy, a la Hepburn no le pega ni con cola, porque deja sus escuálidos hombros al descubierto. Y esas enormes gafas que le comen buena parte de la cara... Está mucho más guapa vestida sencillamente, cuando canta en la ventana.

Mis recomendaciones:

- Para comedia: casi cualquiera de Billy Wilder, o las de los años cincuenta y sesenta de Berlanga, entre otras muchas.

- Para película romántica: "Tierras de penumbra", de Richard Attenborough, "Carta de una desconocida", de Max Ophuls, "Esplendor en la hierba", de Elia Kazan...

- Para drama: "Solas", de Benito Zambrano, "Pena de muerte", de Tim Robbins, "Oliver Twist", de David Lean, etc.

- Para película de Blake Edwards: "Chantaje contra una mujer", "El guateque".
IzaNezzie