España España · Guadalajara
Voto de IzaNezzie:
6 de abril de 2010
Sin amabilidades de ninguna clase, esta es mi personal y sincera opinión sobre el cine de Hitchcock en cifras: A "Los pájaros" le doy un 3. A "Recuerda", "Pero ¿quién mató a Harry?" y "Atrapa a un ladrón" les pongo un 5. Y a todas las demás entre un 7 y un 9. Y ahora al grano.

Scottie, un policía que padece de vértigo desde que vio caer al vacío a un compañero mientras intentaba ayudarle, acepta el encargo de un "amigo" para seguir a su esposa.

"Vértigo" es una gran mezcla de suspense y pasión, en la que las imágenes tienen muchísimo más peso que las palabras (en otras películas es al revés y en otras se equilibran, variado que es el cine).

Para los que tronan contra las "aguas" de la historia: ¿No se dan a veces en la vida real errores judiciales y policiales? ¿No hay abogados mejores y peores? Pues esto es cine, no "Documentos TV".

¿Por qué se pone Judy el collar? Tal vez para entonces ya confiaba en que Scottie la perdonaría si la reconocía.

Suspense continuo, una gran interpretación de James Stewart, dos intensas historias de pasión (no sólo la de Scottie por Madeleine/Judy; también ella le ama de veras, hasta el punto de consentir en transformar su aspecto por complacerle, a riesgo de que la reconozca, descubra el pastel y la denuncie), y la poderosa dirección de Hitchcock.
IzaNezzie