España España · Guadalajara
Voto de IzaNezzie:
Comedia. Drama Todos los miembros de la familia Bélier son sordos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Debido a que a Paula le gusta un chico del instituto, se apunta como él al grupo del coro. Allí descubrirá su talento para el canto... (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2015
La protagonista es una familia granjera de cuatro personas, en la que sólo hay un par de oídos útil, el de la hija. La peli tiene cosas que me encantan y otras que no me gustan nada, así que haciendo balance le iba a poner un cinco. Pero a la muchacha se le ocurre, en la audición, combinar el canto con la traducción de la letra para que la entiendan sus familiares, y ya tenemos punto extra.

Lo que no me gusta:

- No entiendo más gesto de los sordos que cuando asienten. Y que no me digan que es mi problema por no conocer la lengua de signos. En "Belinda" la protagonista es sorda y le entiendo todo.

- Actitudes de los personajes que se me hacen incomprensibles: ¿A santo de qué pasa la chica de defender a su compañero de coro ante su familia, a abofetearle y echarle la bronca ante la clase, sin más ni más? ¿Qué clase de madre se pasa la vida resentida con su hija por oír, en vez de alegrarse por ella? ¿Y entonces por qué le fastidia tanto que se vaya?

- El final. Me mandan al spoiler.

Lo que me gusta:

- La parte musical es una gozada. Las canciones son preciosas, el personaje del profesor me encanta, las escenas con música de por medio me parecen muy bien construidas.

- La lección de superación personal y unión familiar que supone verlos llevar la granja adelante y sobre todo embarcarse en una campaña por la alcaldía.
IzaNezzie