España España · Guadalajara
Voto de IzaNezzie:
Cine negro. Drama Un profesor de universidad y su amante, una mujer casada de la alta burguesía, atropellan accidentalmente a un ciclista. Temerorosos de que se descubra el adulterio, deciden ocultar el trágico accidente. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2013
¿Era Lucía Bosé la indicada para protagonizar la peli? No. Guapísima, pero como actriz sólo correcta. Muy, muy inferior a Alberto Closas.

¿Se habrían entregado los amantes después del atropello de haber estado casados? No lo creo, habrían sido igual de cobardes.

¿Es la peli un retrato de la alta burguesía de la época? En parte. La parte que Juan Antonio Bardem ha querido mostrar. En todos los grupos sociales, en todo tiempo, ha habido y hay personas con más virtudes que defectos y viceversa.

¿Sería mejor la película si Mª José se hubiera salido con la suya? No lo creo. Simplemente habría tenido un final distinto. La individua se habría reunido con su marido para conservar su posición, y al cabo de algún tiempo se habría enredado con alguien. O se habría vuelto una esposa fiel, que todo puede ser.

¿Es una historia interesante, bien contada, con un buen guión y un gran montaje? Por supuesto.
IzaNezzie