España España · Guadalajara
Voto de IzaNezzie:
Aventuras. Acción. Drama Espartaco era un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. En Italia promovió y dirigió la rebelión de los esclavos (73-71 a.C.) contra la República romana. A medida que recorrían el país, innumerables esclavos se iban sumando a la rebelión. Espartaco intentará llegar con su ejército al sur de Italia para poner rumbo a sus hogares. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2010
Todo lo que aparece me interesa y me gusta cómo está contado: la rebelión de los esclavos, la historia de amor entre Varinia y Espartaco, los asuntos romanos, la relación en plan hermano mayor-hermano menor de Espartaco y Antonino.

No sé si el verdadero Espartaco sería tan atractivo (en todos los sentidos) como el de la película, pero me importa un bledo.

La cinta trata de la dignidad aun dentro de la esclavitud ("yo no soy un animal"), de la lucha por la libertad, de los celos, de las luchas por el poder, de la cobardía, del valor, de la lealtad, del amor a la pareja y a los amigos...

La película es larga pero nada aburrida, y tiene unas cuantas interpretaciones de lujo, sobre todo las de Kirk Douglas, Jean Simmons y Charles Laughton. Del final hablo en el spoiler.
IzaNezzie