Voto de andy dufresne:
Drama El reportero de televisión Simon Hunt (Richard Gere) y su cámara Duck (Terrence Howard) han estado en las zonas más conflictivas del planeta: desde Bosnia hasta Irak, desde Somalia hasta El Salvador. Juntos han cubierto todo tipo de guerras y conflictos, consiguiendo incisivos reportajes y coleccionando premios Emmy. Pero un día en una población de Bosnia todo cambia. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2008
Película cuanto menos distinta, que ya es algo. No voy a discutir en cuanto al género, si drama, bélica o comedia enmascarada... tiene muy poco de cada cosa y mucho de pasarrato. Es una película de las que se dejan ver, de las que te mantienen entretenido. La presencia de Richard Gere puede hacernos creer que vamos a ver algo más (o mejor) y, aunque personalmente él cumple con su parte, tampoco aporta nada excepcional.

La historia, enmarcada en la postguerra de los Balcanes, narra las peripecias de tres periodistas que deciden encontrar al personaje más buscado de la zona, apodado el zorro, y acusado de innumerables crímenes de guerra. Durante la búsqueda, se le pega un repasito a tanta comunidad internacional, y organizaciones de pitos y flautas y a la doble moral que en algún momento pueden promover.

Aunque tengo la impresión de que pretende ser más profunda de lo que resulta (con su tormento de fondo, la apología del espíritu aventurero, la exaltación de la amistad, el juicio a las organizaciones internacionales, el comportamiento de las autoridades...) si lo pasamos por alteo, mejor.

Como digo, a ratos triste, a ratos intensa, a ratos graciosa, a ratos inverosimil, a ratos cruda y realista, a ratos insulsa, pero en conjunto entretenida.
andy dufresne