España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Drama. Romance En el Londres de la posguerra, Mary Justin se encuentra con el universitario Steve Stratton, su verdadero amor desde la juventud. Pero ahora se encuentra casada con un rico financiero bastantes años mayor que ella, ya que optó por tener una vida segura y acomodada. Sin embargo, el encuentro reaviva viejas llamas. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2023
Te quiero pero me caso con otro. La vieja historia, vieja como el mundo, de ni contigo ni sin ti, quiero carne y quiero pescado, amor o posición, comodidad o dicha.
La ecuación parece simple, hay que despejar una incógnita pero Ann no puede hacerlo. Tras un breve encuentro, surge otra vez la chispa, saltan los recuerdos y el amor se presenta aun más apetecible por ser inalcanzable como el tren que se dejó partir.
La película juega a la ambigüedad al impedirnos a los espectadores vislumbrar por qué Ann toma las decisiones que toma. No comprendemos el por qué de su elección ni si se ha equivocado ya que no le vemos feliz con su esposo pero tampoco entendemos qué es lo que le impide divorciarse de él para casarse con su amante si es eso lo que la hace feliz.
Es por ahí por donde la película nos engancha ( de una manera un poco tramposa) al hacernos sospechar que algún otro lazo oculto le ata a su marido (Claude Rains, que aquí se luce admirablemente en un gran papel), un financiero poderoso, inteligente y práctico, que no va a dejar que le arrebaten de ninguna manera lo que es suyo.
Este juego de sospechas crea una gran tensión en el film que induce a los espectadores a seguir la trayectoria de los amantes en su romance prohibido.
Pero su final es posible que decepcione a más de uno ya que nuestras simpatías por los personajes se verán redireccionadas al hacernos comprender más a fondo la debilidad y fortaleza de carácter de los protagonistas de este triángulo amoroso donde el amor y la pasión visten trajes distintos.
Un diez para Claude Rains. Un gran actor pero poco aprovechado en general.
Izeta