España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Drama. Romance. Musical Biopic del gran cantante de música country Johnny Cash y su mujer y compañera June Carter. La historia comienza en Arkansas, en la época de la Gran Depresión. John R. Cash, hijo de un aparcero, no tardará en realizar salvajes giras con los pioneros del rock and roll: Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings, giras que culminan con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom. Cash se ... [+]
25 de mayo de 2019
Convencional biopic sobre la figura de Johnny Cash que, salvo a los muy amantes de su música, creo que aburrirá mortalmente a todos los demás.
Como película desde luego, es muy limitada y falta de imaginación.
Se limita a narrar determinados hechos clave de su vida, con frecuentes saltos temporales del tipo de " varios años más tarde...", en el que nos cuentan superficialmente su traumática infancia, la tormentosa relación con su padre, su primer y convencional matrimonio, su encuentro con su compañera y verdadero amor de su vida June Carter y su caída y posterior recuperación en la adicción.
Todo ello aderezado con frecuentes conciertos en los escenarios y fugaces apariciones de compañeros suyos como Elvis Presley, Roy Orbison o Jerry Lee Lewis.
Supongo que es de apreciar el esfuerzo de Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon que al parecer no han sido doblados en sus canciones y lo hacen francamente bien. En el aspecto musical, es una peli muy trabajada.
Hubiera preferido una película con un guion más cuidado y emotivo que me introdujera en la vida de ese hombre.
Y no me hubiera importado nada, al contrario, escuchar los temas originales de los cantantes que aparecen en el film.
Izeta