España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Intriga En 1945, un hombre con un solo brazo llega al desolado pueblo de Black Rock. Es John MacReedy (Spencer Tracy) y busca a Joe Komaco, un granjero japonés cuyo hijo le salvó la vida durante la guerra. El comportamiento de los vecinos es extrañamente hostil y grosero, y las preguntas de MacReedy sobre Komaco no reciben respuesta. Es evidente que ocultan algo, lo que despierta la curiosidad del forastero, que no está dispuesto a irse antes ... [+]
16 de marzo de 2019
Peliculón de John Sturges, ( La gran evasión, Los siete magníficos, Duelo de titanes...), con un portentoso guion y unas magníficas interpretaciones de un sobresaliente reparto ( sólo tenéis que mirar la ficha), que nos regala una estupenda cinta de intriga en el marco de una polvorienta y olvidada aldea del Oeste.
Diosss, cómo echo de menos este tipo de cine. Una historia con fuerza y enjundia, excelente tensión narrativa, diálogos claros, rotundos y precisos, imágenes y música al servicio de lo que nos quieren contar ni más ni menos, intérpretes fantásticos y con carisma, desde el protagonista hasta el último de los secundarios, que aunque tengan poco papel en la cinta, engrandecían cualquier film con sólo unos minutos de aparición...
El cine no necesitaba nada más y esta película es un gran ejemplo de ello. Con pocas escenas exteriores muy bien elegidas y el resto, en tres habitaciones fiandolo todo al interés de la trama y la fuerza y expresividad de los actores.
Yo quiero más películas así. ¿ Qué ha pasado con este cine?. ¿ Por qué tanto perifollo hoy en día, de cine digital, montajes de videoclip, imágenes imposibles al servicio de historias huecas?. ¿ Cuándo empezó la decadencia?.
Yo sólo así entiendo el cine. Primero y lo más principal una buena historia. Luego, actores capaces de sostenerla.
Y un gran director que se preocupe de que todo esté al servicio de la misma. Montaje, fotografía, música, ambientación...Todo, debiera estar al servicio de la historia y no al revés. Eso es lo que yo echo de menos en el cine clásico, que ya poco tenemos ocasión de ver, quitando a un par de directores que todavía narran en ese estilo. Me viene a la cabeza Eastwood y poco más...
Pues aquí tenemos un buen clásico.
Spencer Tracy llega a una pequeña población aislada del Oeste. Ningún forastero ha pisado esas tierras desde hace 4 años. Acaba de finalizar la segunda Guerra Mundial y busca a un granjero japonés que vivía por allí.
Pero cuál será su sorpresa cuando se encuentre que nada más apearse del tren, es recibido con mucho recelo e incluso hostilidad por los habitantes del pueblo. Nadie quiere ayudarle a localizar al granjero. Al contrario. Empieza a sospechar que se ha metido en una auténtica ratonera.
Película que desde el primer fotograma capta la atención del espectador y no le suelta hasta el final. No hay nada gratuito. Nada que no sea importante. Te atrapa y no te suelta. Esto es cine señores.
Izeta

Últimas películas visitadas