España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Drama Frank Slade (Al Pacino) es un malhumorado Coronel en la reserva del ejército norteamericano, retirado pues sufre de ceguera. Durante el fin de semana de Acción de Gracias el joven estudiante Charlie Simms (Chris O'Donnell), contratado por la familia de Slade, se queda en su casa para servirle de lazarillo y procurar que no beba mucho. Pero Frank tiene otros planes: irse a la gran ciudad de Nueva York... Remake de "Profumo di donna" ... [+]
29 de marzo de 2019
Remake estadounidense de una película de Dino Risi, " Perfume de mujer" con Vittorio Gassman ( que yo no he visto, aunque afirman que es mejor), con una gran interpretación de Al Pacino en el papel de un coronel retirado del Ejército, a causa de un accidente que le ha dejado ciego y que desde entonces, vive sumido en la amargura.
Chris O´Donnell le da una buena réplica, en el papel de un estudiante becado de un prestigioso y elitista instituto, que durante los fines de semana, acepta empleos precarios para sacarse unas perras.
Aceptará servir de lazarillo del coronel durante un viaje que éste quiere realizar a Nueva York. Y tendrá ocasión de prestarle un gran servicio, arrojando un poco de luz en la negrura del coronel.
Pero también el muchacho tiene sus problemas. Y el coronel, la ocasión de devolverle el favor.
Película pues, que se basa en la descripción y en el mutuo aprendizaje entre dos antagonistas personalidades. Plantea dilemas morales y diferentes maneras de afrontar la vida, con escenas emotivas y diálogos escogidos.
Mantiene el interés del espectador hasta su desenlace en un discurso idealista, haciendo que el espectador empatice con las tribulaciones de nuestros protagonistas.
Un canto a la amistad, el honor, la integridad..., que a mí me hace catalogarla como película " bonita", pero que no puedo evitar quedarme con la sensación de que es poco honesta. Una especie de Quijote y Sancho Panza ( cuál es cuál), modernos, en un mundo mediocre y corrompido. De acuerdo. Pues se deja ver.
Izeta