España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Drama Durante la Segunda Guerra Mundial, una familia inglesa que vive en un pequeño pueblo intenta sobrevivir a los bombardeos alemanes. La madre se encuentra al frente de la casa esperando que su hijo y su marido regresen de la guerra. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2018
Película del excelente y prolífico William Wyler, que nos narra las vivencias de la guerra, no en el frente, sino en un idílico y tranquilo pueblecito de Inglaterra. Nos cuentan las vivencias de los que se quedan, desde el punto de vista de la protagonista, la señora Miniver, cuyo marido e hijo están luchando y ella no sabe si volverá a verlos.
En su día, esta película ganó seis Oscars. Estrenada en pleno conflicto bélico, era la película ideal para conectar con lo que millones de personas estaban pasando en aquel momento. Hoy, nos puede parecer un poco envejecida. Creo que otras películas de su director han resistido mejor el paso del tiempo, pero ante todo quiero decir que, hablando del maestro Wyler, sus peores películas son infinitamente mejores que muchas de las de la mayoría y que siendo un director con una carrera tan extensa, me admira lo bien que sabía narrar, porque todavía no he visto película suya que no haya captado mi interés y mi emoción.
Creo, sin lugar a dudas, que ha sido uno de los GRANDES y aunque otros son más admirados como " artistas" o como "autores", yo quiero reivindicarle como "PROFESIONAL", con todo el respeto y admiración que me produce esa palabra, pues no hay trabajo suyo que no denote un saber hacer y una calidad incuestionable. NOTABLE.
Izeta