España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Drama. Musical Glen Miller fue uno de los más famosos músicos de jazz de la "era del swing". En 1925 empezó a tocar el trombón en una pequeña banda de provincias y, después de una gira por pueblos y ciudades, se instaló en Nueva York. Hasta allí llegó su novia para casarse. La boda fue una histórica sesión musical dirigida por el gran Louis Armstrong. A partir de entonces la carrera de Glenn Miller estuvo llena de éxitos. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2018
Excelente película, basada en la biografía de Glenn Miller, ese gran músico que pasó a la historia por sus magníficos temas para orquesta, convertidos en verdaderos clásicos.
Y digo que está basada porque, naturalmente está rodada muy al estilo Hollywodiense, mitificando la vida de este músico y dotando al film de mucha dulzura e idealismo.
Pero esto, no es obstáculo para que esta película, dirigida por el gran Anthony Mann e interpretada por el soberbio James Stewart, no se convierta en lo que pretende. Una magnífica película dirigida al público familiar, repleta de temas musicales que hará las delicias de cualquier aficionado, narrada en tono amable, para que el espectador, simplemente se deje llevar por la nostalgia y el placer y disfrute con el tono relajado de la vida de este hombre.
En mi opinión, esta película no tiene nada que envidiar a otras de su director, mejor consideradas. Y es que, la amabilidad y buenas intenciones, siempre las penalizamos, excepto en el maestro Capra, que es al único que consentimos buenos sentimientos.
Y es que si el director hubiera imprimido un tono más realista a esta película, seguramente no hubiera funcionado igual de bien, ya que aquí, parece que la vida del músico, es otro arreglo musical más de él, armoniosa y dulce, tal y como eran sus temas y su orquesta, del que por cierto, todavía se venden sus discos a tropel.
Mención aparte merece la aparición de Louis Armstrong, Benjamín Pollack, Gene Krupa, el grupo The Modernaires, Archie Savage y su grupo, Barney Bigard, Cozy Cole, Lionel Hampton, Paula Kelly y el grupo The Mellomen, que nos garantizan que ésta, es una película para escuchar, con una trama construida para esa música y no ,al revés. Para pasar una buena tarde, entre buena música. DELICIOSA.
Izeta