España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Aventuras Basada en una leyenda lapona del siglo XII, narra la historia de un joven que lucha para tratar salvar a su gente de una tribu invasora. Obtuvo buenas críticas, además de ser una de las pocas películas noruegas de la década de los ochenta que tuvo éxito en el resto de Europa. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2018
Film noruego de aventuras, que obtuvo cierto reconocimiento en Europa y América, en el que se nos cuenta una leyenda lapona de hace más de mil años.
Se hace atractiva, por el tema escogido (apenas sabemos nada de esa cultura), los magníficos paisajes y porque, al fin y al cabo, se nos cuenta la historia de un pequeño héroe.
Nuestro protagonista es un muchacho, que cuando vuelve a su campamento, encuentra a una tribu invasora y sanguinaria, asesinando a su familia.
Consigue huir a duras penas y se apresura a avisar a la aldea vecina de la inminente llegada de estos hombres.
Éstos, tendrán que decidir si se quedan y luchan, o por el contrario huyen a otras poblaciones más seguras.
Ésta película, vacila en ofrecer un retrato antropológico ( nos muestran pinceladas sin ahondar demasiado), o simplemente, recrearnos con la aventura de estos hombres y mostrarnos sus luchas, con algunas escenas emocionantes de suspense que resulta lo más divertido de la película.
Esto la sitúa como un film correcto, entretenido y eficaz. Pero a mí, me hubiese gustado conocer un poco más, acerca de su modo de vida.
Izeta