España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Intriga. Comedia. Romance El cliente de un detective es acusado de asesinato. El tipo acabará siendo condenado a la pena capital, y el detective a un año de prisión por ocultarle. Pero cuando le trasladan a la cárcel logra fugarse. Tratará de averiguar la verdad, aunque para ello tenga que actuar como un peligroso facineroso, reteniendo a una poetisa consigo. En realidad está más que claro que no es nada peligroso, pero por suerte para él la policía no demuestra ... [+]
5 de mayo de 2020
Un increíble descubrimiento que me ha presentado mi amigo y usuario de esta página, chulucu, que ha representado una bocanada de aire fresco para mí.
Una película que mezcla la screwball con una trama de intriga policíaca a la que Van Dyke imprime, por medio de un guion portentoso y milimétrico, un ritmo endiablado con diálogos inteligentes y feroces, soberbiamente defendidos por dos gigantes de la interpretación, James Stewart y Claudette Colbert.
He afirmado muchas veces que me declaro acérrimo admirador de las comedias de esta época. Pero, jamás, había oído hablar de esta película. Y resulta que lo tiene todo.
Locura, guerra de sexos, toques de slapstick, diálogos desenfrenados, personajes ridículos, velocidad y ritmo, en medio de una intriga detectivesca magníficamente hilada en la que hace partícipe al espectador.
W.S. Van Dyke se ha lucido, no cabe duda, en la realización de este film que no tiene nada que envidiar a otras más reconocidas de su género. Una peli muy bien hecha, con un gran sentido del humor y ese optimismo tan envidiable, fruto de aquella época.! Búsquenla !. ! No se arrepentirán!.
Izeta

Últimas películas visitadas
Children Ruin Everything (Serie de TV)
2022
Melanie Orr, Renuka Jeyapalan
Crossworlds: Entre dos mundos
1996
Krishna Rao
3,9
(235)
Swingtime in the Movies (C)
1938
Crane Wilbur