España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Ciencia ficción. Fantástico El profesor Bennet es un científico que ha creado una fórmula que permitiría reducir el cuerpo humano a un tamaño microscópico durante un tiempo ilimitado. Cuando se dispone a entregarla al Pentágono, unos espías provocan un accidente de tráfico que deja al profesor incapacitado para toda labor científica. Pero las Fuerzas Disuasorias de Miniaturas Combinadas ponen en marcha un plan para operarlo desde el interior. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2018
Interesante y entretenida cinta de ciencia ficción de la mano del solvente Richard Fleischer, autor entre otras, de la magnífica "Los vikingos", que nos propone un increíble viaje a través del cuerpo humano.
Introduciendo toques de suspense en una historia de agentes secretos y espionaje,nos hablan de la última arma ultrasecreta que posee el estado. Es capaz de reducir la materia, incluso a tamaño atómico, pero lo malo es que los efectos de la reducción son limitados. No pueden mantener esa reducción más de una hora.
Ante el peligro de una guerra,( estamos en plena Guerra Fría), ese invento necesita perfeccionarse. El gobierno enemigo también conoce el invento y lucha por perfeccionarlo antes que su rival.
Un científico ha descubierto la fórmula para mantener la reducción de la materia por tiempo ilimitado y ha decidido venderlo a los americanos (por supuesto). Esto hace que inmediatamente se convierta en el blanco de sus enemigos. Efectivamente, al bajar del avión en suelo americano, sufre un atentado que lo deja en coma. Ha sufrido un derrame cerebral que o es operado de urgencia o muere. Lo malo es que no se le puede operar desde el exterior, es muy arriesgado. El gobierno decide miniaturizar al equipo médico, junto a un agente de seguridad y un piloto, los cuales a bordo de un submarino penetrarán en el sistema circulatorio del científico, para tratar de llegar al cerebro y deshacer el coágulo por medio de láser. Este viaje lo deberán hacer en el lapso de una hora ya que los efectos de la miniaturización no dan más de sí.
Supongo que estaréis diciendo...Ya te vale tío, que nos estás spoleando toda la película...Pues no. Os aseguro que solo he resumido los primeros diez minutos del film. Es lo bueno que tiene esta peli, no pierde en absoluto el tiempo en tratar de hacernos más o menos creíble la historia. Fleischer nos ofrece un viaje muy interesante e instructivo, con muchos momentos de tensión y suspense a través del cuerpo humano, sin más aspiraciones que la de hacernos pasar un buen rato, con algo que en su época era muy novedoso ( de tema parecido solo me viene a la mente "El increíble hombre menguante" ) y que luego ha sido imitado hasta la saciedad en todos los géneros.
Sí, es una película simple. Pero muy eficaz y narrada con pulso. Si no quieres buscarle las cosquillas, te lo vas a pasar en grande.
Izeta