España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Cine negro. Drama Johnny Ingram (Harry Belafonte), un cantante negro lleno de deudas debido a su compulsiva afición a las apuestas, Earl Slater (Robert Ryan), un ex presidiario racista que vive a costa de una mujer, y Dave Burke (Ed Begley), un ex policía corrupto y jugador, se unen para atracar un banco de Nueva York. Aunque el plan parece perfecto, pronto surgen entre ellos tensiones que pueden hacerlo fracasar. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2019
Interesante muestra de cine negro, en linea en cuanto a temática con " la jungla de asfalto", en la que nos presentan a un expolicía corrupto, viejo y solitario, quién planea un golpe a un banco con el que poder asegurar su vejez y para ello, se pone en contacto con un exconvicto racista ( Robert Ryan), en horas bajas, que vive a costa de su novia y un músico de jazz ( Harry Belafonte), separado y con una hija que mantener, ludópata y acosado por las deudas.
Estos tres perdedores se verán obligados por sus circunstancias a trabajar en equipo y dejar de lado sus diferencias, para tratar de salir del agujero de sus vidas con este último golpe.
Robert Wise, emplea más de medio metraje en componer la personalidad y circunstancias de nuestros personajes.
Así, los conoceremos a fondo y palparemos la tensión que nos produce la improbabilidad del éxito de tan dispar equipo. La fatalidad planea en todo el film, cuando la escasa confianza entre ellos por sus prejuicios y limitaciones, nos advierta de que no puede ser un trabajo fácil en esas circunstancias.
Muy bien dirigida, el film resulta desasosegante, con buenos diálogos y reflexiones acerca de la debilidad y prejuicios raciales, que en conjunto, resulta una buena muestra del género, aunque no de las grandes.
Izeta