España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Intriga. Comedia Un conocido inventor neoyorquino es acusado de varios asesinatos. Cuando llegan a la ciudad un famoso detective y su mujer y se enteran del asunto, ella, movida por el espíritu de aventura, trata de convencer a su marido para que acepte el caso. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2019
Una excelente adaptación de la novela de Dashiell Hamet, autor entre otras de " El halcón maltés", a cargo de W.S. Van Dyke, que en esta ocasión lleva a la pantalla " El hombre delgado" en lo que sería un auténtico pelotazo comercial, que inauguraría una larga lista de películas con nuestra pareja protagonista.
Rodada en tan sólo doce días, el gran acierto de este film es, sin duda, la pareja formada por William Powell y Myrna Loy, cuya gran química y la gran naturalidad con la que interpretan a un feliz matrimonio, que no deja de pelearse amorosamente ni un momento y que construirían un prototipo de sabuesos dignos de pasar a la Historia del celuloide.
Otro gran personaje es el perro. Creo que su actuación es digna del Oscar. Lástima que no haya premios interpretativos para los animales.
Y por supuesto la trama detectivesca. Retorcida y llena de sospechosos, nos ofrecen una amena intriga bien construida y rematada que, mezclada con la deliciosa comedia, nos garantizan hora y media de alegre placer.
Ritmo rápido, ingeniosos diálogos, agudas réplicas, suave pero intrigante misterio.
Todo se conjuga para pasar una velada agradable.
Yo la he disfrutado mucho. Que aproveche.
Izeta