España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Drama “Sang Woo y su abuela” es la historia de un niño a quien la familia deja junto a su abuela durante una temporada al no poderse hacer cargo de él. La septuagenaria es muda, vive en un lugar apartado en medio del campo y su forma de vida es radicalmente opuesta a la propia de la ciudad. El niño tendrá que amoldarse a nuevas costumbres y situaciones, lo que no resultará nada fácil. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2017
Un niño malcriado,como muchos hoy en día,en una gran ciudad de Corea,hijo de una madre soltera o separada,que no tiene tiempo para atenderle porque se tiene que buscar las habichuelas,decide llevar temporalmente al niño a casa de su abuela,que vive en una cochambrosa aldea,alejada totalmente de la "civilización",mientras acepta un empleo que le permita ahorrar algo de dinero.
El niño,que tal como adivinamos,se ha criado sin ninguna referencia paterna,sólo con la televisión y los videojuegos,se encuentra de repente en un poblacho,abandonado por su madre ante una decrépita anciana a la que han presentado como su abuela,que además es muda,la cual se hará cargo de él.
El niño hace gala desde el primer momento de los modales más despóticos,caprichosos y llenos de rabia que nos podamos imaginar,pero la abuela que es todo sabiduría aplica su método para educarle...

Muy bonita película,emocionante y que te hace reflexionar,mucho tiempo después de haberla visto.
De las que no se olvidan.
Izeta