España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Romance. Comedia Harry Burns (Billy Cristal) y Sally Albright (Meg Ryan) son dos estudiantes universitarios que se conocen por casualidad, cuando ella se ofrece a llevar Harry en su coche. Durante el viaje hablan sobre la amistad entre personas de diferente sexo y sus opiniones son absolutamente divergentes: mientras que Harry está convencido de que la amistad entre un hombre y una mujer es imposible, Sally cree lo contrario. A pesar de ello, pasan los ... [+]
22 de marzo de 2020
Ésta, sí que sí.
Esta película sí que puede portar dignamente su género de comedia romántica y no avergonzarse de ello.
Con un guion inteligente, unos diálogos enriquecedores y una interpretaciones bien defendidas esta cinta puede presumir de ser un ejemplo fresco y sano de que el género, no tiene que estar irremediablemente unido a la impostura y el mal gusto.
Con una pareja dotada de gran química, la cinta lo fía todo a la excelencia del guion de Nora Ephron, quien de manera atinada, analiza las relaciones entre los hombres y mujeres, de una manera veraz, sin artificios y con mucha naturalidad, donde los espectadores se sienten identificados de alguna manera con el devenir de nuestra pareja a lo largo de doce años.
Rob Reiner hace el resto.
Aporta el ritmo y el humor para que la cinta no se quede en una sucesión de conversaciones, lo adereza con un montón de escenas jocosas que bañan de frescura el film y listo. Una perfecta comedia romántica dotada con todos los elementos de la comedia tradicional que, al mismo tiempo, encarrilaría el devenir de la nueva comedia romántica, no siempre tan afortunada.
Izeta

Últimas películas visitadas