España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Intriga. Terror. Thriller Sherlock Holmes, debido a un exceso de confianza en sí mismo, comete un error que le obliga a encontrar una perla que ha sido robada de un museo por un ladrón profesional. A medida que avanza su investigación, se producen una serie de brutales asesinatos que, aparentemente, han sido cometidos por Creeper, una fuerza maléfica. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2021
En esta entrega, el infalible y brillante Sherlock, la caga pero bien. Y no se crean que comete un error ínfimo e imperceptible no. Es que mete la pata al punto de que el inspector Lestrade, a su lado, comienza a parecer un lumbreras.
Este comienzo del misterio supone una bocanada de aire fresco y esperanza para Watson, para Lestrade y para mi. Una inyección de autoestima que nos devuelve la fe en nosotros mismos y nos hace creer, por unos minutos, que nuestro amigo es humano y que incluso nosotros, tenemos la posibilidad, para variar, de jajajajajajaja, ¿ayudarle a él??????. Porque yo al pobre Lestrade le comprendo. Le comprendo mucho. Y también a Watson, a pesar de que su enorme lealtad venza completamente cualquier otro tipo de sentimiento. ! No me digáis que no es una putada estar todo el día al lado de un colega tan insultantemente brillante!.
Pero todo es un espejismo. Las cosas rápidamente vuelven a su lugar y Holmes, se recupera de su revés, con prodigiosa facilidad, para encabezar, con su habitual energía, la búsqueda de la perla que le habían sustraído delante de sus narices.
La pista que le pondrá en camino será un reguero de cadáveres que comenzarán a aparecer por ahí. ! Pero mira que son bestias!. ! Y, además, desordenados!. Para qué quieres más. Es imposible que a Holmes se le pase por alto semejante rúbrica en el lugar del crimen.
Este es otro interesantísimo capítulo de la saga. A un fino humor, sobre todo en su primera parte, le sigue el planteamiento de la trama llena de originales secuencias, desbordante de creatividad e imaginación ( otra cosa no sé, pero el Conan Doyle este, tenía una imaginación desenfrenada). Que en estas cintas, ni los personajes son convencionales. Ni los asesinatos son convencionales. Ni la investigación y seguimiento de pistas es convencional...¿ O es que pensáis que sólo Tim Robbins en " Cadena perpetua" sabía beneficiarse de la utilidad de un buen libro?.
Izeta