España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Drama. Thriller. Cine negro Un empleado de un banco descubre un defecto en el tratado de extradición entre USA y Brasil. Decide aprovecharse, robando 1 millón de dólares del banco y marchándose a Brasil con su mujer, quien no sabe nada del plan de su marido. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2020
Andrew L. Stone nos propone una de atracos, con el estupendo Joseph Cotten en la piel de un empleado de banca que decide cometer un desfalco en la sucursal en la que trabaja y largarse a otro país.
¿ En qué se diferencia esta peli de otras de su género?.
Pues que en ésta, la idea del robo surge de un modo casi impulsivo. Nuestro hombre, germinará, desarrollará y acometerá el robo de una manera prácticamente improvisada y emprenderá la huida con el dinero en compañía de su mujer que ignora por completo que son fugitivos de la ley.
Joseph Cotten, en un papel alejado del que nos tiene habituados, hace un gran trabajo trasladando su visible nerviosismo al espectador, mientras al mismo tiempo, intenta mantener una aparente calma ante las diversas situaciones que se le presentan.
Este argumento presta un suspense tremendo a la película ya que, el protagonista y, con él, el espectador poseedor del secreto, van a ir encontrando numerosas trabas que tendrán que ir resolviendo a contrarreloj, ya que tendrán un tiempo límite para su huida, antes de que los responsables del banco se den cuenta del robo alertando a la policía e impidiendo su salida del país. Al mismo tiempo, habrá que tenerle engañada a su mujer,( magnífica Teresa Wright) que no comprenderá esas extrañas prisas ni el nerviosismo de su marido.
Una estupenda carrera de obstáculos contrarreloj, en el que el espectador sudará bastante la camiseta. Hoy toca hacer deporte. ! Vaya siroco le entra a este hombre!.
Izeta