España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Comedia. Drama Un grupo de viejos amigos que viven en una residencia para cantantes de ópera retirados organizan cada año, coincidiendo con el aniversario de Giuseppe Verdi, un concierto para recaudar fondos que les permitan mantener la casa en que viven. Los problemas surgen con la llegada de un nuevo residente que resucita una antigua rivalidad entre dos divos. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2018
Bienintencionada y amable película que gira en torno a una residencia de músicos retirados.
Narrada en clave de comedia, nos presentan a viejas glorias de la música que con sus achaques, intentan adaptarse a ese periodo de decadencia llamado la tercera edad.
Grandes tenores, sopranos, pianistas, saxos, violinistas etc..., recuerdan tiempos de éxitos y aplausos, mientras preparan la gala anual con la que pretenden recaudar fondos para que la residencia siga abierta y conseguir patrocinadores.
Pero no les resulta fácil. Son conscientes de que sus facultades han mermado mucho y se necesita mucha valentía para que quién ha saboreado los más sonados triunfos del mundo, se ponga delante de un escenario a ofrecer lo que saben que no es más que un pálido reflejo del arte que otrora poseyeron.
Película pues, simpática y con toques de humor, no explota como debiera este argumento, quedándose en la superficie, dándonos al fin una película con fragmentos de buena música, algunos chistes buenos y una pequeña reflexión sobre el miedo al envejecimiento. Se deja ver, pero se olvida facilmente.
Izeta

Últimas películas visitadas