España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Acción. Aventuras Dos aviones, uno comercial y otro militar, están a punto de colisionar. Ante la inminencia del accidente y sin margen de reacción, los protagonistas son conscientes de que sus vidas, dramas, sueños y secretos podrían estar llegando a su fin. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2018
Estamos ante la película en la que, según creo yo, se basaron Jim Abrahams y los hermanos Zucker para su parodia Aterriza como puedas.
Dos aviones, un caza y un avión de pasajeros, por distintos motivos coinciden en pleno vuelo a los mismos pies de altura en direcciones opuestas. El choque es inminente.
Todo ello sirve para contarnos un montón de historias. Los dramas y las preocupaciones de las vidas de todos los integrantes de la película. Desde los pilotos de uno y otro avión, hasta de sus ayudantes, pasando por la azafata y naturalmente de algunos de los pasajeros.
Por todo ello, más que de una película de catástrofes, yo diría que estamos ante un melodrama, no muy conseguido por cierto, que aunque empieza muy bien y Joseph Pevney consigue que te intereses por los dramas de esas personas, luego no sabe resolverlo bien y acaba pareciendo una caricatura de sí misma.
Resuelve rápido y mal otorgando a todos un precipitado happy end que casi mueve a risa.
Con respecto al accidente, lo intuyes y lo esperas desde el primer minuto, con lo que te crea una buena tensión dramática, pero cuando llega por fin, más que tensión o miedo, a mí me provocó la risa por los diálogos tan absurdos que metieron. Vamos, que el guión pincha y mucho.
De todos modos, creo que la próxima vez que vea Aterriza como puedas, la voy a apreciar mucho más. Y es que no hay mal que por bien no venga.
Izeta