España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Romance. Aventuras. Drama Libremente inspirada en la obra homónima de la escritora danesa Isak Dinesen. A principios del siglo XX, Karen (Streep) contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen (Brandauer), un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. En Karen Blixen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Pero también se enamora pérdidamente de Denys Finch-Hatton ... [+]
10 de mayo de 2018
Hermosa película, basada en las memorias de Karen Blixen, una mujer danesa, que antes de la primera guerra mundial, viajó a Kenia con su marido y fundó allí una granja. Una vez allí, su marido no tardó en abandonarla, pero ella, obstinada y feroz amante de su independencia, se quedó y luchó con todas sus fuerzas para sacar adelante su granja.
Sydney Pollack nos presenta aquí, sobre todo, una película de atmósfera. Un verdadero homenaje a Africa, que con sus paisajes, sus atardeceres, sus colores, nos zambulle emotivamente en ese entorno, tan alejado del nuestro y nos proporciona paz y serenidad. Mención aparte merece la música, tema inolvidable que quedará para siempre en nuestro recuerdo.
Y luego por supuesto, la trama. Toda la vida de esta gran dama, atípica de su tiempo, que fue una luchadora y el gran y único amor que conoció allí.
Película pues, redonda, que me recuerda mucho en el estilo a otra de este mismo autor, ( Las aventuras de Jeremias Johnson ), por el tratamiento que hace del paisaje para emocionar al espectador y por la similitud de los protagonistas de ambas películas. Ambos son, por encima de todo, independientes del resto del mundo, aunque crean necesitar a los demás.
En fin, un drama cálido, sereno, plácido, emotivo y sincero. DELICIOSA.
Izeta