España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Western A mediados del siglo XIX, en el sur de los Estados Unidos, un jugador profesional de póker urde un plan para encontrar a los tres hombres que mataron a su padre, también jugador. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2022
Entretenidísima película en la que nos sumerge Henry Levin en un encanto de película modesta pero briosa y juvenil, no en vano la trama nos va a retrotraer inmediatamente a la inmortal novela de Dumas " El conde de Montecristo", quien cambiará las elegantes calles y salones parisinos por los igualmente evocadores ambientes de la ciudad de Nueva Orleans con sus muelles, casinos, plantaciones y barcos de vapor.
Con una estética escorada un poco más hacia la novela rosa, la cinta posee un dinamismo fantástico, la trama es simple pero tremendamente efectiva, personajes estereotipados pero muy eficaces, que nos harán engancharnos a la historia que no por conocida y previsible, ha perdido un ápice su tremendo poder de atracción.
El capitán Colby ( Dale Robertson), regresa del ejército tras 4 años de ausencia a su ciudad natal, Nueva Orleans, donde, según las fuentes oficiales, se encontrará con que su padre, un jugador profesional de gran reputación pero honesto, ha sido acusado de hacer trampas en el transcurso de una partida y muerto a consecuencia del desafío a que le retó su contrincante.
Conociendo que toda la historia no es más que una sarta de patrañas, iniciará una investigación por su cuenta para dar con el, los, asesinos de su padre, en una suerte de venganza justiciera cuan un nuevo Edmundo Dantés.
Todo lo demás va rodado. Bonita y romántica ambientación, damiselas hermosas, aunque excesivamente atontolinadas, se pasan un poco con el toque rosáceo ( ¿quién es el tonto que se enamora de Lisa Daniels teniendo al lado a Debra Paget?), peleas a puñetazos, combates de esgrima, duelo de caballeros a pistola, partidas de póker, huidas, persecuciones...Y el tres de picas. La carta que señala al enemigo a combatir.
No, esto no es un western ni de coña. Si esperáis eso os llevaréis un chasco. Esta es una de coloridas aventuras sureñas muy bien ejecutadas y mentiría si no dijera que yo, lo he pasado francamente bien. Un divertimento que relaja y alegra el día.
Izeta