España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Drama Inglaterra victoriana. Emily, Charlotte y Anne Brönte son las hijas de un pastor anglicano que se ha quedado viudo. Las tres muestran un excepcional talento literario. Sus vivencias y experiencias son narradas a partir de los recuerdos de Charlotte, especialmente de su encuentro con el gran escritor William Thackeray (1811-1863). (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2020
No puedo evitarlo. Con este tipo de películas caigo una y otra vez a pesar de que muchas veces salgo escaldado. Y eso me ha ocurrido otra vez con esta cinta.
Las hermanas Brontë.
Como gran admirador que soy de las obras de estas autoras, así como la irresistible atracción que me produce ese periodo de la Historia no podía dejar pasar la ocasión, teniendo en cuenta además que esta película se había llevado un premio en Cannes ( aunque eso a mí no me dice mucho).
Comienza la peli:
Una perfecta ambientación lúgubre y sórdida de los páramos de Yorkshire donde vivieron nuestras hermanas.
Los vientos azotando, la montaña salvaje y desértica, la aldea de piedra sucia y la sensación de soledad y enterramiento nos sumergen completamente en esa atmósfera que tan bien supieron describir estas magníficas autoras.
Pero comienza la historia y zzzzz. ¿ Eh?. ¿ Qué pasa?. ( spoiler).
Izeta