España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Drama. Romance En vísperas de Navidad, una muchacha que ha sido condenada por homicidio involuntario y que disfruta de un permiso carcelario conoce en un tren a un sargento traumatizado por la guerra. Son dos seres frágiles y solitarios que mantienen una intensa relación sentimental durante las fiestas. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2020
Por algo adoro esta magnífica web de recomendaciones.
Cuando, siguiendo el consejo de algún usuario agregado por afinidad, me topo con estas películas de ese cine tan querido por mí y descubro una nueva película que me atrapa y me conmueve, confirmándome en la certeza de que el cine clásico tiene miles y miles de joyas a las que yo, esperanzado, aún estoy por descubrir, mi corazón se llena de placer por la gracia recibida y por las futuras dichas que espero ver.
Un melodrama suave, dulce y elegante.
Parece ser que esta película iba a rodarla Cukor, pero el productor cambió de opinión y se la otorgó a Dieterle, a pesar de que Cukor ya había rodado algunas escenas.
No lo sé, pero la verdad no me importa. Dieterle, autor de la singular " Jennie", me parece que es un director al que hay que prestar bastante más atención, y consigue aquí una película, dentro de su simplicidad, altamente romántica y realista al mismo tiempo, bañándola de melancolía como es el despertar de las esperanzas de dos almas heridas, al amor.
Joseph Cotten es un soldado licenciado por trauma de guerra. Ginger Rogers, una muchacha que disfruta de su primer permiso carcelario. Se conocerán en el tren e iniciarán un romance teñido de inseguridad y miedo. Para darse al amor también hace falta valentía...
Película que discurre suave, serena, tierna y honesta. Su mensaje se puede extrapolar al acercamiento de muchos seres que tienen algo que temer o que ocultar. Muy Buena.
Siguiendo tus recomendaciones Grace, la he encontrado. Muchas gracias. Ha sido un gran placer.
Izeta