España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Cine negro La película comienza con un “flashback” al estilo de “Rebecca” (A. Hitchcock 1940). Ellen Foster, de visita en casa de su tía en la costa de California, conoce al vecino Jeff Cohalan y su ultra-moderna casa ubicada en la cima del acantilado. Ellen se siente muy atraída hacia Jeff, quien está siendo perturbado por una serie de accidentes inexplicables. Mala suerte, persecución… o paranoia? Advertida de que Jeff puede ser un hombre ... [+]
23 de abril de 2024
"Anoche soñé que volvía a Pinecliff..."
Pero ya no era la mansión ultramoderna que se erguía orgullosa sobre los acantilados de la Costa del rey.
Ahora tan sólo era un montón de escombros reducidos a cenizas que servían de refugio para Los pájaros.
Allí conocí a Jeff y me vi envuelta en un misterio espeluznante.
!Recuerda...!.
Me resulta difícil rememorar, traer a la luz aquellos dolorosos momentos en que mi alma se encontraba dividida entre el naciente amor que se abría paso en mi corazón y La sombra de una duda que lo oscurecía.
Yo confieso que cuando el doctor habló de Psicosis, mi mente se llenó de Sospecha. !No podía ser!. !Jeff no podía estar enfermo!.
La mujer del cuadro me trajo la primera pista. Aunque de antes ya comprendía que todos aquellos accidentes no podían ser casuales. Se hacía necesario un Retorno al pasado para entender cómo habíamos llegado hasta ahí.
Si tan sólo Jeff se prestase a colaborar...Pero parece decidido a hacer oídos sordos ante mis súplicas y dispuesto a apartarme de su lado firmemente convencido de que tan sólo es una cuestión de mala suerte. (Continuará)

Divertida intriga, juego de sospechas que juega bien sus cartas. Suspense bien dosificado, una medida ambigüedad. El espectador se verá absorbido por el relato y no querrá descansar hasta llegar a la resolución del caso. Es en la conclusión donde flaquea un poco. Obligados a ser sorpresivos, estos relatos hace mucho tiempo que dejaron de serlo y el director no encuentra una manera de cerrarlo que tirando por lo convencional. Cierre de cabos sueltos y explicación acomodaticia final incluida. Pero hasta ahí, la cinta ha sido un agradable paseo para recordar.
Izeta