España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Cine negro. Drama Leopold Kroner, un empleado de Empresas Colby, encarcelado por malversación de fondos, es puesto en libertad cinco años después. Andrew Colby, alegando amenazas por parte de Kroner, contrata como guardaespaldas al abogado Bob Regan, que tiene un romance con la secretaria de Colby. Un día, Kroner se presenta armado ante Colby, y Regan lo mata. Pero, a partir de ese momento, Regan, empieza a sospechar que ha sido utilizado. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2022
Regan ( Edmond O´Brien), es un insecto invertebrado perteneciente a la familia de los " pardilius alevosius" que, no pudiendo escapar a su naturaleza entusiasta e ingenuamente temeraria, se adentra por los intrincados y atrayentes laberintos de la vasta jungla depredadora, aceptando proteger, en un ejercicio de extrema candidez, al más peligroso y letal arácnido que puebla la tierra, la araña Meríoentucara ( Vincent Price), de nombre científico " Enredaderi summun", la cual, fiel también a sus instintos asesinos, encontrará en ese simpático bichito, el instrumento ideal para engañar y deshacerse de los enemigos que se ciernen sobre él ( un ex socio que viene a rendirle cuentas y un policía cuyo olfato hay que redirigir).
Así las cosas, nuestro flamante animalito se verá envuelto en una asfixiante y opresora tela de araña de la que no sabrá cómo salir mientras, al mismo tiempo, se verá irremisiblemente atraído por una bella y colorida mariquita " cherchezlafemmenius brillae" que también jugará su papel en esta enrevesada y sólida red.

Otra estupenda y magnética cinta de cine negro, con una trama sólida y sin fisuras, intrigante y envolvente como su propio título indica, nos va a regalar una divertida historia atrapante, con grandes interpretaciones en las que hay que destacar, sin duda, al mejor Vincent Price en un papel hecho a su medida que nos va a deleitar con uno de sus grandes personajes.
Sin olvidar a Ella Raines, por supuesto, bella, magnética, elegante, en ambiguo papel como corresponde, un Edmond O´Brien que juega bien su papel de hombre atrapado en un traje que le viene grande y un William Bendix también excelente como silencioso observador y estudioso entomólogo que juega, en sus ratos libres, a ser policía. Un misterio a resolver.
Los que se acerquen a esta película se van a divertir, seguro. Un serie B digno del National Geographic.
Izeta