España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Acción Una banda de ladrones liderada por un veterano (Donald Sutherland) se propone llevar a cabo un robo en Venecia planificado por el inteligente Charlie Croker (Mark Wahlberg), pero la banda es traicionada por uno de sus miembros. Para recuperar el botín, deciden dar un nuevo golpe, pero eso supone introducirse en el sistema de control de tráfico de Los Ángeles, manipularlo y crear el mayor atasco de la historia. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2018
Vaya, veo que últimamente no coincido con mis almas gemelas ni con muchos usuarios ni a la de tres.
Por lo que veo, tildan a esta película de tópica, superficial y maniquea.
Pues a mí me ha gustado. Cierto es que no soy aficionado al cine de acción, las cuales las más de las veces me aburren. Sin embargo, sabiendo esto, he decidido verla porque las pelis sobre atracos sí me gustan y lo cierto es que me lo he pasado muy bien.
No, no hay conflictos emocionales. Los personajes no tienen pasados sórdidos ni debilidades humanas que enriquezcan la trama y nos hagan empatizar con ellos. Incluso tiene muchos visos de fantasía que le acercan más a la ciencia ficción que al cine de acción propiamente dicho.
Pero a mí todo esto me ha parecido un juego. Un juego entre trileros en el que tal y como se dice en la película " vamos a ver quién tiene las mejores cartas".
La acción comienza en Venecia. Un grupo de hombres perpetra un atraco, llevándose 30 millones de dólares en lingotes de oro. Ni que decir tiene que son los mejores especialistas. El cerebro, que planea el golpe perfecto. El informático, capaz de hackear hasta los ordenadores de la Nasa. El experto en cajas fuertes que no hay caja que se le resista, el experto en explosivos, aficionado a explotarlo todo desde la infancia, el conductor, capaz de sortear todos los obstáculos a la velocidad del rayo y otro más, que no recuerdo en qué era experto pero que tendrá mucha importancia en la trama.
Cometerán el atraco y todo saldrá perfecto pero, como siempre, habrá un traidor entre las filas. Éste, se largará con el oro y los otros se quedarán con un palmo de narices. No habrá más remedio que vengarse.
Y ahí comienza el juego. Nada de drama, nada de thriller, sólo, que no es poco, un juego apasionante como si de una partida de póker se tratara entre unos cerebros para ver quién es más listo que quién y a quién se le ocurre la forma más sofisticada de hacerse con el oro.
Ni gota de realismo, no lo esperen ustedes, pero muy divertida, el caos que montan unos y otros, mientras vamos viendo cómo planifican su venganza y cómo el traidor a su vez responde, nos garantiza una diversión que sin necesidad de buscar ninguna profundidad ni nada trascendental nos proporcionará unas buenas dosis de tensión, con sus sorpresas y sus giros argumentales que nos obligarán a permanecer atentos a la pantalla.
Esto quizá no es cine. Pero es un buen juego. Se divertirán.¿No es suficiente?. ( spoiler).
Izeta