España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Musical. Comedia La estrella del ballet Pete "Petrov" Peters se las ha arreglado para cruzar el Atlántico a bordo del mismo barco en el que viaja la bailarina de la que se ha enamorado perdidamente, Linda Keene, aunque apenas la conoce. Pero, en el momento en que el trasatlántico llega a Nueva York, una pequeña mentira se propaga como un rumor: que las dos celebridades están casadas en secreto. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2020
Otra de las deliciosas películas que Astaire y Rogers protagonizaron juntos.
Lo cierto es que, al volver a rememorar estos films, me resulta increíble lo refrescantes y placenteras que siguen siendo. No encuentro que hayan envejecido ni un poquito.
Se supone que estas pelis tienen un esquema argumental simple y básico. Unas tramas ligeras, desenfadadas, fáciles de seguir y sin apenas conflictos.
Pero qué más da todo eso si disponen de los mejores bailes de la Historia, de canciones emblemáticas compuestas por los mejores músicos, cuyas letras incorporadas son pura poesía, enredos y romances divertidos, unos secundarios de primerísima categoría ( Edward Everett Horton y Eric Blore protagonizan unas escenas de aupa), decorados fantásticos e imposibles y unos números musicales de los de quitarte el sombrero. El conjunto es altamente placentero, relajante, burbujeante...Una pequeña dosis de inyección de felicidad.
De esta película si hablamos como comedia, es muy buena. Un malentendido hace correr el rumor de que dos estrellas de la música, un bailarín ruso y una bailarina de vodevil, están casados. Lo malo es que no pueden deshacer el malentendido así como así sin que sus carreras peligren. El enredo va como la seda, buenos diálogos, situaciones graciosas, suave romanticismo, buen ritmo...
Pero es que luego nos vamos ya a los números musicales y te cruje el corazón. Todos son extraordinarios ( en todas las películas), pero aquí yo destacaría dos. Uno es el que Astaire baila en solitario en la sala de máquinas del barco ( que está impoluto y cuyo suelo tiene un brillo extraordinario) y otro es el que la pareja baila en patines.
! Manda narices!.! Que se rodaban sin un sólo corte! ! Eso era ver bailar!.
También quiero destacar un par de canciones convertidas en clásicos y me callo ya porque empiezo a rememorar los números y me doy cuenta de que hago mal en destacar unos sobre otros...Todos son buenísimos.
! Qué grande fue Fred Astaire!. Te deja con la boca abierta. ! Qué grande fue Ginger Rogers!. Una actriz cojonuda además. ! Qué magia desprenden sus bailes!. ! Y qué bien sientan sus películas!
¿ Y Marc Sandrich?. Un director al que nadie hace caso. ! Pues fíjense qué serie de películas nos regaló!.
Izeta