España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Drama. Romance Homer Wells (Tobey Maguire) ha vivido durante toda su vida entre las paredes del aislado orfanato de St Cloud. Cuando llega a la adolescencia, el director del centro, el doctor Larch (Michael Caine), lo prepara para ser su sucesor. Pero el joven siente la necesidad de abandonar el orfanato y conocer el mundo. Cautivado por la belleza de una chica (Charlize Theron) que visita el orfanato, Homer decide que ha llegado la hora de partir. (FILMAFFINITY) [+]
2 de marzo de 2018
Bonita película, acerca de la vida en un aislado orfanato durante la segunda guerra mundial. Es un muy interesante drama, en el que se habla de muchas cosas,
Michael Caine es el médico y director del orfanato. Ayuda a muchas madres a traer a sus hijos no deseados al mundo, para luego darlos en adopción. También practica abortos clandestinamente, algo que su alumno (Tobey Maguire), no aprueba. Este es un huérfano que se ha criado ahí y se está preparando para suceder al médico, pero siente la necesidad de conocer mundo, sobre todo al conocer a Charlize Theron, una muchacha que llega a ese orfanato a practicarse un aborto.
Finalmente, decide salir al mundo y encontrarse con las realidades de la vida.
Película basada en una novela de John Irvyng, aunque supongo que muy dulcificada plantea cuestiones que pueden levantar ampollas, aunque está hecha para agradar a todos. Aunque se habla de temas duros, se le ha imprimido un tono dulce y desdramatizador, que hace que sea accesible a todos los públicos, a pesar de los temas que toca.
Esto me imagino que puede ganar muchos adeptos o, por el contrario, crear muchos indignados, por el tratamiento que se le da a ciertos temas. De todas formas, en mi opinión, es una película muy interesante.RECOMENDABLE.
Izeta

Últimas películas visitadas