Voto de Morris Laski:
Drama Zahira, una joven belga-paquistaní, de 18 años, está unida a su familia hasta que sus padres le piden que siga la tradición paquistaní para elegir un marido. Desgarrada entre las costumbres de la familia y su estilo de vida occidental, la joven acude a pedir ayuda a su hermano y confidente Amir. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2022
Me pareció una película muy bien hecha, donde se capta lo esencial del tema, y es que los musulmanes, sean del sector del islam que sean, tienen una escala de valores que nunca coincidirá con la vida occidental.
Se muestra una familia pakistaní musulmana viviendo en Francia, gente buena, de buenas costumbres, que se quieren mucho entre los integrantes de la familia, pero a la larga predomina la cultura y religión medieval, donde nada es más importante que el honor de la familia y la religión, que el amor no se toma en cuenta para nada cuando se trata de casar a una hija, que para ellos es lógico y común que los padres elijan la futura pareja de la hija sin tomar en cuenta los sentimientos de la que se casará, generalmente con alguien a quien no conoce.
Los occidentales, especialmente gobernantes y políticos de todos los colores, deberían ver esta película y sacar enseñanzas de ella. Así les resultará más fácil entender por qué las guerras en los países musulmanes nunca terminan, por qué fracasan las misiones que pretenden occidentalizar esas poblaciones que llevan cerca de dos milenios viviendo de esa forma, con esa escala de valores que los occidentales rechazamos.
Si bien es imaginable el final, está muy bien realizada, excelentemente actuada, buena fotografía y fondo musical.
No se la pierdan, es un drama pero no un pasatiempo.
Morris Laski