España España · marbella
Voto de richar:
Ciencia ficción. Fantástico. Cine negro John Murdoch se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos. Mientras intenta juntar las piezas que componen el puzzle de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como "los ocultos" que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2008
Un film de culto para los aficionados a la ciencia ficción pero con relativa fama. Pasó por las taquillas de cine de forma desapercibida y no fue hasta más tarde, cuando le llovieron el aluvión de reconocimientos. Un guión muy original, me atrevería a decir que sirvió de inspiración a los directores de "Matrix", y ofrece algo nuevo a los espectadores. Narrada de una forma muy personal y peculiar, con ambiente intimista y apariencia de película independiente. Este film es una agrupación de grandes ideas con algunos puntos en común con "La invasión de cuerpos" pero con miras puestas en otro estilo más futurista. Sorprende ver en esta reparto a actores muy conocidos hoy en día pero casi inadvertidos cuando se rodó el film, como Kiefer Sutherland o Jennifer Connelly. Imprescindible producción de muy alto nivel que te mantiene desconcertado hasta el final de la misma con sus desoladores paisajes.
richar