México México · Hermosillo
Voto de Alvaro Peralta:
Aventuras. Acción Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis. (FILMAFFINITY) [+]
21 de junio de 2008
El cine de aventuras fue renovado en 1982 cuando Steven Spielberg y George Lucas crearon Los Cazadores del Arca Perdida. Cuando Steven quería dirigir un filme de James Bond, George le dijo que podían hacer algo mejor: Los Cazadores del Arca Perdida. Así juntos se pusieron de acuerdo. ¿El resultado? Una de las películas de aventuras más aclamadas en la historia del cine.

Los Cazadores del Arca Perdida es, para mí, la mejor película de aventuras jamás realizada, y nunca podrán igualarla o hacer una mejor. Es una película que te entretiene desde su imprescindible comienzo, hasta su increíble final. Una película en donde te adentras a un mundo nuevo, Indiana Jones es tu guía para ello.

La película está hecha con técnica, con una maravillosa imaginación y originalidad de parte de sus creadores. Una película que perdurará por siempre en millones de fanáticos. Maravillosa escena del inicio, que se hizo famosa al mostrar la introducción de nuestro querido arqueólogo aventurero, armada con todo tipo de seguros y trampas. La escena del ídolo de oro es la que caracteriza a las películas de Indiana Jones, cuando calibra el peso con arena y es perseguido por una roca gigante.

Magníficas actuaciones de Harrison Ford, quien hace su personaje con ganas, con un ingenio que le permitió hacer el papel de su vida, y el que lo lanzó al estrellato. Si Harrison Ford no hubiera hecho esta película, tal vez yo no estuviera escribiendo esta crítica. Pienso que sin él, no habría Indiana Jones. También podemos apreciar a la maravillosa y muy linda Karen Allen, borda su papel con mucha energía y comicidad, me encanta y la adoro.

La banda sonora de John Williams es de premio, no sé cómo no se pudo ganar el Oscar. Simplemente es una de las mejores bandas sonoras que voy a escuchar en toda mi vida. Sin duda, mi escena favorita es la persecución en el desierto, cuando Indy va a recuperar el Arca del camión. Cuando es arrastrado por los suelos, tomado de su látigo, me pareció una de las escenas más logradas de toda la película, que viéndola hoy en día no ha perdido su toque.

El héroe no se cansa; es perseguido por los Nazis, es atacado por ellos y aún así puede y logra seguir adelante a como dé lugar, improvisando de su parte, como siempre. Eso es lo que emociona a uno, que Indiana Jones no es el clásico héroe de acción, sino un personaje que se mete en todo tipo de problemas y destaca luchando en contra de personas como los Nazis.

Realmente la película recrea la acción y aventuras de las películas de los años 30’s, apoyada por su magnífica banda sonora. Es una película que se disfruta cada vez que uno la ve, una película que emociona y emite energía y emoción. Las películas de Indiana Jones son películas que inspiran a muchas personas, han inspirado a muchos otros arqueólogos. Son películas que perdurarán por siempre gracias a sus maravillosos personajes, y uno NUNCA se cansará de verlas. VIVA INDIANA JONES.
Alvaro Peralta