España España · BARCELONA
Voto de DONCRITICON:
Serie de TV. Musical. Drama Miniserie TV (2020). 8 episodios. Un drama musical ambientado en el París contemporáneo multicultural, que gira alrededor de un club, su dueño, una banda y la ciudad caótica que los rodea.
14 de mayo de 2020
Si te gusta el bohemio mundo de los músicos y especialmente el jazz esta serie te entusiasmará.
Si además te gusta el cine de personajes esta serie la vas a disfrutar mucho.
La trama al final es lo de menos. El placer de disfrutar cada escena cada capítulo es más reconfortante que la espera de que es lo que está pendiente de suceder.
Cada interpretación musical es una gozada para los oídos y para la vista.
Pero no esperes el clásico escenario de jazz de los años 40-50 con el prototipo de músico virtuoso de color que recorre los locales de Chicago buscando una oportunidad y que es constante víctima de episodios racistas.
La serie se desarrolla en el París actual y es coral, es decir, no está centrado en un sólo interprete si no en una banda de jazz que busca reivindicarse musicalmente en un mundo complicado y hostil para ellos.
Es de alabar que Netflix apueste por una serie poco comercial pero de enorme calidad y por lo planteado en el último capítulo todo parece indicar que habrá una segunda temporada que por supuesto no me perderé y que espero con enorme interés.
DONCRITICON