Voto de Ecléctikus:
Serie de TV. Documental Miniserie de TV (2018). 6 episodios. Cuando en 1981 el venerado gurú hindú Bhagwan, controvertido líder de la secta Rajneesh, y muchos de sus fanáticos seguidores comienzan a construir una ciudad utópica en medio de la nada al lado de la pequeña población de Antilope, Oregón, los conflictos con los lugareños traspasarán las fronteras del estado. Lo que sucedió en los años siguientes afectaría a todos los implicados en esta ... [+]
21 de diciembre de 2018
Una fascinante galería de caraduras, iluminados, gañanes y mindundis reptando por una historia real de los ochenta, presentada como si los protagonistas no fueran ninguno de esos calificativos.

La he puesto un 6 porque no la considero redonda cinematográficamente, la falta algo, nervio por ejemplo, y un chorretón de honestidad para tomar partido. Se hace un poco larga y muestra un ritmo irregular, te queda la sensación de que podía haber dado mucho más de sí.

Sin embargo si la ves estrictamente como un documento antropológico, resulta ser una serie imprescindible, toda una demostración de que no hemos cambiado mucho como sociedad, y de que puede que cambie la tecnología con la que se registra la idiotez humana, o el estilo que se utiliza para presentarla, o su formato, pero la esencia permanece, no hemos evolucionado mucho en esa dimensión. Fanatismo, xenofobia, sectarismo, corrupción, avaricia, drogas, lujuria, poder, dinero, estupidez y arrogancia emergen a lo largo de toda la serie con tal naturalidad que es casi automático enlazar con la mismísima actualidad muchas de las circunstancias y acontecimientos narrados. Y ese es su punto fuerte, y por eso la recomiendo a pesar de su relativamente baja calificación.
Ecléctikus